Las nuevas palabras... según Roberto Fontanarrosa...
LA IRONÍA: es un recurso por el cual se da a entender lo contrario a lo que se dice.
Fontanarrosa, un maestro en ella nos habla de nuestro idioma y la evolución que ha tenido con la intromisión de palabras extranjeras. Las usamos ya con tanta naturalidad que ni siquiera nos detenemos a reflexionar en ellas y en cómo están cambiando la  manera de hablar de los argentinos.

Aquí va un artículo del desaparecido maestro, que nos hará reír y pensar del desaparecido maestro. Disfrútenlo.

“ Desde que a las insignias las llaman “pins”, a las comidas frías “lunchs”, a los repartos de cine “casting” Argentina ya no es la misma
Ahora es mucho más moderna...
Durante muchos años los argentinos estuvimos hablando en prosa sin saberlo...Y de lo que todavía es peor, de lo atrasado que estábamos sin darnos cuenta...
Los chicos leían revistas en vez de "comics", los jóvenes hacían asaltos en lugar de "parties", los estudiantes pegaban carteles sin saber que eran "posters", los empresarios hacían negocios en vez de "bussines" y a los obreros (tan ordinarios ellos) al mediodía le traían la vianda en lugar de usar "lunchera"...
Yo en la escuela hice muchas veces "aerobics" pero en mi ignorancia pensaba que estaba en clase de gimnasia... Afortunadamente todo esto cambió, Argentina hoy es un país moderno, y a los argentinos se nos nota el cambio exclusivamente cuando hablamos... ¡¡¡Y eso es muy importante!!!
Cuando estudiábamos para un parcial decíamos "estoy hasta las manos" cuando en realidad estábamos "a full".
Cuando decidíamos parar un ratito, nos comíamos un sanguchazo, sin saber que en realidad habíamos hecho un "break".
Desde ese punto de vista los argentinos estamos completamente modernizados...
Ya no tenemos centros comerciales, son todos "shoppings"...
Adoptamos incluso nuevas palabras lo que habla de nuestra extraordinaria apertura y capacidad para superarnos.
Ahora ya no decimos facturas sino "cookies", que suena más fino, ni tenemos sentimientos sino "feeling" que son mucho más profundos.
Y de la misma manera sacamos "tickets", usamos "kleenex", compramos "compact", comemos "sandwichs", hacemos "footing", vamos al "pub" y los domingos cuando pasamos el día en el campo hacemos "camping"...
Y todo ello con la mayor naturalidad y sin darle mayor importancia...
Los carteles que anuncian rebajas dicen "20% off”, y cuando logramos meternos detrás de algún escenario, hacemos "backstage"...
Obviamente esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres, han cambiado nuestro aspecto que ahora es mucho más "fashion"...
Los argentinos ya no usamos más calzoncillos, sino "slip" o "boxer", tampoco viajamos más en colectivos sino en "bus", y para el auto usamos el "parking" ...
En la oficina ya no tenemos jefes sino "boss", que está siempre en "meeting" con los "public relations", o tal vez haciendo "bussines" con su secretaria...
 Y la secretaria capaz que  vive en un barrio de cuarta, pero se la pasa haciendo “mailing”, y cuando sale del trabajo se va a hacer “fitnees” y “aerobics”…
El autoservicio es ahora el “self service”, el escalafón “ranking”, el representante  ahora es "manager" y la entrega a domicilio "delivery"...
Desde hace algún tiempo los importantes son "vips", los auriculares "walk man", los puestos de venta "stands", y las niñeras "babby sitter"...
Y por supuesto que ahora ya no  pedimos  perdón,   decimos "sorry", y cuando vamos al cine comemos "pop corn" (son más ricos si llevan “butter”)…
Y para culminar una frase que resume todo...
Como dijo Inodoro Pereyra, ya no quedan   más   domadores,   ahora todos son "Licenciados en problemas de conducta de equinos marginales"...
Roberto Fontanarrosa

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